Dr. Jaime Torres Bodet

Jaime Torres Bodet, escritor, ensayista, poeta, político y diplomático mexicano, quien fue secretario de Educación Pública entre 1943-1946, y 1958-1964, y director general de la UNESCO.

Jaime Torres Bodet nació en la Ciudad de México el 17 de abril de 1902 en México, D.F. Fue hijo único de Alejandro Torres Girbent originario de Barcelona, España y de Emilia Bodet, originaria de Francia, quienes emigraron ya casados, a la Ciudad de México en 1895.

Estudió en las escuelas Normal, Nacional Preparatoria y en la Escuela Nacional de Jurisprudencia y en la Facultad de Altos Estudios de la Universidad Nacional Autónoma de México (hoy Facultad de Filosofía y Letras).

Sus escritos relacionados con sus cargos públicos: discursos y mensajes entre los que se encuentra la oración a la madre, el discurso académico sobre la responsabilidad del escritor y el pronunciado en la inauguración del nuevo Museo Nacional de Antropología, están dedicados a elucidar los problemas de la cultura, la educación y la concordia internacional de México y el mundo.


Falleció el 13 de mayo de 1974 en la ciudad de México.